miércoles, 25 de agosto de 2010

MANIFESTACIÓN CIUDADANA -ACTO CULTURAL A 6 MESES DE LA CATASTROFE CONCEPCIÓN NO CELEBRA EL BICENTENARIO


Han pasado 6 meses del evento traumático que afecto al país, especialmente a la región del Maule y Bio Bio. La catástrofe vino a descubrir el estado de indefensión en la que nos encontramos los chilenos frente al mercado que todo lo regula y frente a un estado cada vez menos competente tratándose de resguardar las garantías básicas de las personas.
 
Nos preguntamos:
Cómo puede ser que los damnificados de edificios, junto a la pérdida de su vivienda, tengan que seguir pagando los créditos hipotecarios, realizar malabares para que operen los seguros, y además pagar el costo de la demolición que asciende a más de 650 millones de pesos.
 
Porqué el Estado deja por 6 meses edificios que constituyen un peligro para los transeúntes y por esta razón tener cortada Calle Ohiggins, la principal avenida de Concepción. Los Santiaguinos hubieran permitido tener Cortada la Alameda por 6 meses???
 
Con què dignidad pueden vivir los deudores hipotecarios que pasaron a ser los últimos de la fila en cuanto a sus demandas.
 
 
Cómo las Comunidades del Borde Costero, las más afectadas de todas, recuperan sus trabajos, sus viviendas y su dignidad.
 
Por qué se está realizando un recorte del 15% al presupuesto de la Salud Pública en la región, la lógica más básica nos hace pensar en aumentarlo para responder adecuadamente a las necesidades de salud del más del 80% de la población usuaria del sistema público.
 
Por estas y otras razones es que los ciudadanos de la Intercomuna, nos convocamos a manifestar nuestra solidaridad y articular nuestro descontento el 27 de  Agosto a 6 meses de la catástrofe, bajo los lemas “Bicentenario, nada que celebrar” y “Hemos Guardado un silencio muy parecido a la estupidez” Convocamos a TODOS   vecinos, organizaciones, estudiantes, colegios profesionales, damnificados de edificios, ONGs, sindicatos, todos y todas a manifestarnos por nuestras familias, por nuestros hijos y por nuestra región.
 
Podemos manifestarnos de distintas maneras el 27 de agosto de 2010:
1.- Acudir a nuestro trabajo u otras responsabilidades vestidos de negro, representando el malestar por las pérdidas que hemos sufrido.
2.- 12:00 horas, asistir a la manifestación ciudadana, acto cultural que realizaremos en la Plaza de armas de Concepción, vestidos de negro.
3.- 12:00 horas, si están dentro de sus automóviles o cerca de ellos tocar las bocinas por un lapso de 3, 5 minutos (recordando lo que duro el terremoto)
4.- 22:00 horas, en sus hogares, apagando todas las luces, ojala en compañía de vecinos, encender una vela por un tiempo de 3,5 minutos y recordar la solidaridad y amistad que vivimos en los días posteriores a la catástrofe.
                                                            
ESPERAMOS A TODOS
RED CONSTRUYAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario